¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Vinos de la Tierra

    A principios de 1990, florecieron las primeras bodegas en la isla de Ibiza que emprendieron el comercio del vino bajo la denominación “Vinos de la Tierra”. Hoy en día existen cinco bodegas que cultivan una extensión aproximadamente de unas 100 hectáreas ubicadas principalmente en las zonas rurales de Buscastell, Santa Agnés, Sant Mateu y Sant Josep.

    Los viñedos son pequeñas producciones donde prevalece la calidad del producto por el método tradicional, siguiendo pautas puramente ecológicas. El tipo de vid plantadas son las autóctonas Monastrell y Garnacha, utilizadas para la elaboración de vinos tintos. De igual modo, elaboran caldos con cepas foráneas como la Tempranillo, Cabernet Sauvignon o Syrah. En cambio, para la elaboración de los blancos se emplean las variedades Macabeo, Malvasía, Parellada y Moscatell. Los vinos ibicencos poseen un cuerpo estructurado y suave, con personalidad propia, y aromas profundos y balsámicos.

    La isla de Ibiza condicionada por su situación geográfica, climática e histórica se originó una elocuente tradición vinícola y olivar. Con el transcurso del tiempo, la comunidad rural y la economía agraria de minifundio consiguió sustentar el cultivo de la vid y la disposición de elaborar vino para el consumo propio, una tradición transmitida de padres a hijos.

    Can Rich
    La bodega de Can Rich está localizada en la población rural de Buscastell. La elaboración y el cultivo se compone de una agricultura ecológica. Además de comercializar vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, en la finca elaboran un excelente aceite de oliva y el tradicional licor de hierbas ibicencas.
    www.bodegascanrich.com

    Can Maymó
    Una bodega tradicional que se compone de tres viñedos repartidos entre Santa Agnès, Sant Mateu y Santa Gertrudis. En sus caldos se reconocen los aromas típicos del campo y bosque ibicenco. Las viñas antiguas, de las variedades autóctonas Monastrell y Malvasía, se han ido incorporando nuevas cepas.
    www.bodegascanmaymo.com

    Sa Cova
    Esta bodega situada en Sant Mateu, es una de las precursoras de embotellar y comercializar vino en Ibiza. Construyeron una bodega nueva donde sus propietarios empezaron a investigar cómo elaborar y mejorar el caldo tradicional conocido popularmente como vino “payés”.
    www.sacovaibiza.com

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: