¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Punta Galera, una bella ruta a pie

    Foto de Federico Capoano

    Hoy os proponemos una ruta para realizarla a pie. Un recorrido entre Sant Antoni de Portmany y Punta Galera. Iremos siempre bordeando la costa, contemplando bellas vistas sobre el mar, y disfrutando del camino. Nos encontraremos partes con más ambiente y zonas más tranquilas. Un poco de todo. Interesante caminata.

    Iniciamos la ruta desde el ayuntamiento de Sant Antoni, dirección a Ses Variades, uno de los mejores y ambientados lugares para contemplar la puesta de sol, siguiendo por el paseo marítimo, y dejando el puerto a la izquierda. Inmediatamente podremos disfrutar de unas bonitas vistas de la Bahía de Sant Antoni y de la isla de la Conejera. Pasaremos por al lado del Café del Mar, Mambo,…. Seguimos por el paseo hasta el final, hasta la playa de Caló des Moro, una pequeña playa en el pleno centro urbano.

    Seguiremos entonces por el camino paralelo al mar, que queda a la izquierda. Y así llegaremos al Aquarium Cap Blanc o también conocido como Cova de ses Llagostes, una cueva marina natural que dispone de un pequeño chiringuito. Lo atravesaremos por detrás y cojeremos de nuevo el camino paralelo a la costa. Así llegaremos a la playa de Cala Gració, que la atravesaremos, subiremos unas pequeñas escaleras, seguiremos por el sendero pegado a la costa y llegaremos a Cala Gracioneta, una pequeña playa de aguas transparentes y fina arena. Que también atravesaremos hasta que lleguemos a unas casetas de pescadores, donde parece que el camino se acaba, pero no es así. Tenemos que subir por unas escaleras talladas en la roca, y seguir por el camino paralelo al mar (siempre el mar a nuestra izquierda). Así seguiremos hasta que nos encontremos otro camino de cara, dejando el acantilado a la izquierda, lo cojemos, hacia arriba y nos llevará hasta una carretera, pasaremos por delante del hostal la Torre. Dejando a la izquierda la terraza del hostal, nos quedan en frente unas impresionantes vistas de Cap Nonó, sa Foradada y Cala Salada.

    Seguimos por el camino paralelo a los acantilados y llegaremos a Punta Galera. Veremos un muro donde pone “Camí a cala Galera”, y unas escaleras que podemos bajar hasta unas casetas de pescadores, las pasamos y estamos en Punta Galera. Son unas plataformas de rocas donde podremos disfrutar de esa atmósfera especial y tomar el sol que la hace ser elegida por nudistas, artistas, hippies y amantes de lo bohemio.

    Acordaros de llevar calzado cómodo y algún refrigerio. Y disfrutar!.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: