¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • La Ruta de la Sal 2013

    Foto de Ibizasailor.net

    El próximo desafío de La Ruta de la Sal tendrá lugar en Semana Santa desde el jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo 2013. Este evento deportivo está considerado una de las regatas de altura más prestigiosas del Mediterráneo y se espera cumplir con todas las perspectivas de participación con cerca de 300 embarcaciones a vela. Una cita que volverá a ser una referencia en el calendario de los regatistas para ganar el Trofeo Pepe Ferrés.

    La travesía de la 26 edición de La Ruta de la Sal cuenta con dos versiones: la Norte que iniciará su salida desde el puerto deportivo CM Port Ginesta en Barcelona, y tendrá un recorrido de 140 millas y la versión Este, con un trayecto de 120 millas, partirá desde el RC Náutico de Denia. Las dos rutas finalizarán en el puerto de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.

    Las tripulaciones de la versión Este cubrirán un itinerario muy severo, combinando la navegación en alta mar con un trayecto costero, dejando a babor, el Cap de Barbaria en Formentera, la isla de Tagomago, Punta Rotja, Punta Muscarté y Cap Nonó, con reiterados variaciones de rumbo. En cambio, la flota de la versión Oeste tendrán que plantear una táctica muy activa y constante condicionada por la previsión meteorológica en la costa de la isla de Mallorca y las intensidades muy variables de los vientos de tramuntana y levante.

    Las embarcaciones se conformarán en las siguientes categorías: ALFA, cruceros actuales diseñados desde el año 2000; INDIA, cruceros clásicos 10 mts de eslora diseñados hasta 1999; BRAVO, barcos clásicos de 20 mts construidos hasta 1989; CHARLIE, embarcaciones clásicas de 30 mts botadas antes de 1979; ECHO, veleros de alta competición Clase 0 del RTC ( real time clock ); DELTA, multicascos de construcción en serie y JULIET, categoría sin rating. Asimismo, se puntuará bajo las normas de compensación de tiempos, RI para los monocascos y MOCRA para los multicascos.

    Los participantes de la regata y todos aquellos que se sientan atraídos por el mundo del mar tendrán la ocasión de poder disfrutar de las actividades y jornadas que se organizarán en el puerto de Sant Antoni de Portmany.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: