¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • El casco antiguo de Dalt Vila, Ibiza

    La parte antigua de la ciudad de Ibiza, conocida como Dalt Vila es el centro histórico, cultural y artístico de la isla. El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO declaró a este emplazamiento amurallado como Patrimonio de la Humanidad por ser la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. Asimismo, incluyeron el poblado fenicio de sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins y las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla.

    Dalt Vila tiene su entrada principal en el Portal de Ses Taules, flanqueada por dos estatuas romanas. Un puente levadizo frente al mercado viejo de Ibiza, en el barrio de la Marina. Este acceso se conoce como el Rastrillo el cual accede al patio de armas y a la Plaça de la Vila. El recinto amurallado está integrado por siete baluartes: El de Sant Pere o es Portal Nou, el de Sant Jaume, Sant Jordi, Sant Bernat, Santa Tecla, Sant Joan y Santa Llúcia. Desde los baluartes se tiene una maravillosa vista sobre la ciudad, el puerto y el mar.

    El casco antiguo de Dalt Vila es un gran museo al aire libre, en él se encuentran los lugares culturales de mayor interés. En la parte alta se sitúa la Catedral de estilo gótico en cuyo interior acoge el museo Diocesano. Contiguo a ella se halla el castillo, antigua casa del Gobernador. En la plaza de la Catedral se ubica el museo Arqueológico, con importantes restos de la época púnica. Una vez en la plaza del Ayuntamiento, se puede visitar la iglesia de Santo Domingo, Can Botino, la iglesia de Sant Cristòfol, la Capilla de Sant Ciriac, el Museo Puget, el Centro de Interpretación de Madina Yabisa, la Casa Broner y el Museo de Arte Contemporáneo.

    La ciudadela de Dalt Vila es una pequeña ciudad de calles estrechas y plazas adoquinadas, casas blancas y lujosos palacetes. Además existen singulares comercios, excelentes restaurantes, agradables terrazas, locales de moda de diferentes ambientes e interesantes galerías de arte. Asimismo, Dalt Vila constituye el marco perfecto de los grandes eventos culturales y sociales de la isla de Ibiza que se celebran durante todo el año: La Feria Medieval, la Pasarela de Moda Adilib, el Festival Eivissa Jazz, el Ibiza International Meetic Summit, entre muchos otros.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: