¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • De compras por Ibiza: el Carrer Ample de San Antonio

    Sería difícil decir cual es la calle principal de Sant Antoni o cual es el centro de este nuestro querido pueblo. Pero sí podemos decir, que el Carrer Ample es al menos uno de sus principales referentes por su céntrica ubicación y por la oferta que desde hace décadas pone al servicio de sus visitantes.

    El Carrer Ample va desde el mismo Paseo de Ses Fonts hasta el famoso monumento a “Es Verro” (Payés haciendo un grito de Uc, antigua tradición ibicenca que servía para comunicarse entre fincas).

    A medio camino del Carrer Ample encontramos la iglesia, con ese hermoso patio con porches, tan ibicenco. Iglesia con un antiquísimo pasado, remontándose al año 1305 (al principio sólo fue una humilde capilla y por supuesto ha sufrido innumerables renovaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo hasta hoy día).

    El Carrer Ample se llamaba de Sant Vicent hasta principios de los años 80, pero se cambió porque todo el mundo la conocía como Carrer Ample, su nombre popular. Y que hace referencia simplemente a que algún día fue “la calle ancha”, aunque hoy no nos lo parezca que digamos.

    Antiguamente el Carrer Ample era el epicentro de la vida social y comercial de Sant Antoni de Portmany, sirvió a los vecinos del pueblo y a los payeses que vivían en sus fincas lejanas y se acercaban periódicamente, para comprar, ir a misa los domingos, dar un paseo, entrar en los bares o ir a la barbería.

    Evidentemente esta actividad, hoy se ha repartido por todo el pueblo, pero el Carrer Ample no ha dejado de ser un centro importante sobre todo en lo referente al comercio en Sant Antoni. Encontraremos negocios de todo tipo , tiendas de ropa (Oleh Oleh), decoración, zapaterías, perfumerías

    Es una calle que a pesar del turismo en masa no ha dejado de tener su identidad propia y dejarse llevar hacia “sólo” negocios destinados al turista. Sí que es verdad que del lado del Paseo de Ses Fonts observamos un Burger king y un restaurante chino, pero más adelante nos encontramos por ejemplo con un restaurante tradicional ibicenco y de los más apreciados del pueblo como es “Es Rebost de Can Prats”. Además de Can Alfonso, uno de los comercios más antiguos de la calle y que actualmente se ha transformado en un moderno supermercado, que ofrece todo tipo de producto ibicenco. Y la cafetería Es Clot, siempre dispuesta. Asimismo, encontramos dos bares de tapas con terraza, el Don Quijote y Es Verro, una deliciosa heladería artesanal, Capítulo Dos y un característico bar, donde te preparan unos buenos mojitos, Babel.

    Los vecinos y comerciantes de la calle, (muchos de ellos miembros de la activa Associació Amics del Carrer Ample), se sienten orgullosos de tener el privilegio de habitar el núcleo histórico de Sant Antoni de Portmany.

    Pasado y futuro del comercio de Sant Antoni. Carrer Ample.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: