¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Descubre los museos de Ibiza

    Ibiza, a causa de su localización geográfica y enclave estratégico en el mar Mediterráneo, posee un próspero patrimonio arqueológico, cultural y etnográfico recibido por las diferentes civilizaciones que han poblado la isla.

    Una buena oportunidad para percibir este rico legado, conocer la historia y la actualidad artística de Ibiza nada como visitar sus museos que nos muestran los bienes y riquezas de etapas anteriores y, asimismo, exhiben las colecciones de arte más vanguardistas del momento.

    Los museos de Ibiza exponen una retrospectiva desde el periodo prehistórico, púnico-fenicio, época romana y medieval islámica, además del mundo rural tradicional, el arte religioso y el arte contemporáneo. Siendo Dalt Vila y su recinto amurallado el emplazamiento cultural y artístico más significativo.

    Museo Arqueológico
    Su sede se ubica en Dalt Vila, en la plaza de la Catedral. Constituido por varios edificios, prepondera su entrada a una antigua capilla construida por el gremio de pescadores, y una de sus salas, la que fuera la Casa Consistorial y, antiguamente sede de la Universitat. El museo muestra una extensa colección de los distintos periodos, desde la prehistoria hasta la reconquista catalana cristiana.

    Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
    El museo (MACE) se asienta en un emblemático edificio del siglo XVII, en la ciudadela de Dalt Vila. Sus inicios se origina con la Bienal de 1964, celebrada en Ibiza. En la que se determina que las obras premiadas formaran parte de su fondo artístico. Además acoge exposiciones temporales y permanentes de pintura y escultura.

    En las localidades de Santa Eulària y Sant Josep, se hallan los museos que manifiestan nuestro pasado más reciente, rural y tradicional.

    Museo Etnográfico
    Ubicado en una casa tradicional ibicenca, Can Ros en el Puig de Missa, Santa Eulària. Impulsa la difusión del patrimonio etnológico de la vida rural de Ibiza. Muestra exposiciones temporales y talleres de artesanía en vivo.

    Museo Etnográfico de Ses Païsses de Cala d´Hort
    Localizado en la carretera de Es Cubells a la playa de Cala Vadella, exhibe un conjunto de restos arqueológicos púnico-romano y una necrópolis.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: