¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • De excursión por Sant Antoni de Portmany

    El municipio de Sant Antoni de Portmany, es un lugar turístico al que atrae a miles de visitantes, sobre todo gente joven de medio mundo que acuden atraídos por el ambiente y ocio nocturno de Ibiza. Sin embargo la mayoría de ellos no llegan a descubrir los encantos y rincones que puede llegar a ofrecer el municipio. Una preciosa bahía, bellas puestas de sol, agrestes acantilados, pequeñas calas de aguas turquesas y campos de almendros en flor.

    En el recorrido disfrutarán de bellos bosques típicos mediterráneos, de campos sembrados y sus diferentes tonalidades de colores, de pequeñas iglesias encaladas, de la arquitectura sencilla de las casas blancas ibicencas, del azul de las calas y de bellos lugares escondidos.

    Fuera del centro urbano de Sant Antoni, existe una antigua cueva, Ses Fontanelles, que alberga una colección de pinturas rupestres. Situada en una zona escarpada, cerca de la playa de Cala Salada. A esta excursión cabe añadir el atractivo de la belleza del paraje, que se mantiene a lo largo de toda la costa norte. Otro punto de interés, camino del pueblo Santa Agnés, justo al lado del restaurante Sa Capella, se encuentra la capilla subterránea de Santa Inés. Según la leyenda popular, un barco estuvo a punto de naufragar con todos sus pasajeros. Uno de ellos, que portaba la imagen de la virgen, prometió que si se salvaban le dedicaría una capilla.

    Aunque la cara más conocida del municipio de Sant Antoni es la bahía, también forman parte los pueblos de Sant Rafael, el único lugar de Ibiza declarado “Zona de Interés Artesanal”; Sant Mateu, de sus tierras se producen los mejores vinos y caldos de la isla y Santa Agnés de Corona, encumbrada por su característico valle repleto de almendros, naturaleza en estado puro.

    Sant Antoni de Portmany cuenta con fabulosas playas a lo largo de su costa. Cala Salada y Cala Saladeta, es un conjunto de playas de arena fina protegida de los vientos y de ambiente familiar. Cala Gració y Cala Gracioneta, dos bellas calitas unidas por un pequeño paseo de rocas muy próximas al centro del pueblo. Caló des Moro, playa muy frecuentada para ver la espectacular puesta de sol. La playa de S´Arenal bordea el Paseo Marítimo que se pueden visitar en un agradable recorrido a pie. Además de poder pasar un agradable día de playa en Cala Bassa, Cala Conta, Cala Tarida o Port des Torrent que se pueden acceder a ellas en coche, bus o barco, que salen a diario desde el pueblo de Sant Antoni de Portmany.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: