¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Conozcamos algo más de la historia de Ibiza

    Entre tantas atractivas propuestas que nos ofrece la isla de Ibiza, también está su historia. En Ibiza, para aquellos que estén interesados en conocer más sobre su importante pasado ofrece multitud de posibilidades. Entre ellas está la magnífica Necrópolis púnica y Museo monográfico de Puig des Molins.

    El Museo está recientemente renovado y reinaugurado en diciembre de 2012, después de permanecer 17 años cerrado al público y ofrece un nuevo escenario, mostrándonos a través de su magnífica colección de piezas arqueológicas, los ritos funerarios desarrollados en la antigua ciudad de Ibiza, desde su fundación fenicia hasta el periodo de dominio bizantino.

    La Necrópolis es considerada una de las más importantes del Mediterráneo, por su amplia tipología de sepulturas, por su amplia extensión y por su buen estado de conservación. Fundamental para entender mejor la historia de Ibiza, a través del estudio de los miles de hallazgos realizados en ella. Como decíamos se considera uno de los lugares más importantes de investigación de la cultura fenicio-púnica en el mundo.

    Fué a finales del siglo VII a.C., cuando el pueblo fenicio se instaló en el Puig de Vila y alrededores y fundaron un emplazamiento en la bahía de Ibiza, que sería el núcleo originario de la ciudad. Y a partir de entonces es cuando la parte baja de Puig des Molins empezó a utilizarse como necrópolis.

    En el Museo de Puig des Molins que es una extensión del de Dalt Vila, encontraremos una exposición organizada en cinco salas que comprende todo el tiempo de uso de la Necrópolis. En él se conservan algunos de los más valiosos restos fenicios y púnicos . El considerado más importante es el busto de la Diosa Tanit. Todavía hoy en Ibiza esta diosa inspira a artistas y muchos siguen creyendo en su positiva influencia. Fue descubierta en 1913 en la Necrópolis.

    En este interesante museo de historia de Ibiza, además de tesoros arquitectónicos, podremos disfrutar de material audiovisual, maquetas y otros elementos que nos ayudarán a comprender mejor esta importante historia de la isla pitiusa..

    Vía Romana, 31. Ibiza ciudad.

    Teléfono de contacto, +34 971 30 17 71.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: