¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Buceo en Ibiza, secretos ocultos

    Foto de Seahorse Ibiza

    Los más de 200 km de costa y sus magníficas playas hacen que sean uno de los mayores atractivos para los viajeros que visitan la isla de Ibiza cada verano, en busca de sol y tranquilidad. Asimismo, la naturaleza, los desemejantes paisajes y el clima constituyen un escenario perfecto donde realizar todo tipo de actividades y deportes al aire libre, en cualquier época del año.

    Uno de los deportes más practicados en la isla es el buceo y el snorkel, que dan pie a descubrir sus espectaculares fondos marinos llenos de vida y secretos ocultos bajo el mar. Ibiza se considerada uno de los mejores lugares del Mediterráneo para realizar esta afición. Destaca la claridad y la extraordinaria luminosidad de sus aguas merced a las praderas de Posidonia Oceánica, una planta marina que además de ejercer de refugio a diferentes especies marinas, oxigena el agua y filtra la arena lo que posibilita que las playas de Ibiza posean esa agua cristalina perfecta para la práctica del buceo. En 1999, por su alto valor ecológico, fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Las aguas de Ibiza dan pie a descubrir sus profundidades y una multitud de especies autóctonas. En cuanto a la temperatura del mar oscila entre 14 y 28 grados centígrados lo que permite a los submarinistas sumergirse en el agua durante todo el año para explorar cuevas y grutas sorprendentes. Durante las inmersiones podremos contemplar sus espectaculares acantilados, pecios llenos de tesoros como el Don Pedro y otros restos arqueológicos. Además de visualizar en las zonas rocosas corales, gorgonias, anémonas y especies, así como, langostas, pulpos, morenas, meros, congrios, estrellas de mar,…

    Entre todas las zonas de buceo en Ibiza para realizar inmersiones cabe destacar: Torres de Hércules, cueva de la luz, Ses Margalides, Cap Nonó, Punta Galera, Sa Forada, Isla de Conejera, S´Espartar, Illes Bledes, Sa Bota, Es Vedrá, Murada, Es Daus y Formentera.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: