¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Almendros en flor

    Siempre que pensamos en Ibiza nos vienen a la mente esas fabulosas calas de aguas azules, de arena fina, y el calor del sol… Pero hoy nos centraremos en un acontecimiento excepcional, que no tiene nada que ver con las playas, ni el verano, ni nada semejante. No por ello menos especial, y que merece mucho la pena contemplar. Los campos repletos de almendros en flor en Ibiza y en concreto en el pueblo de Santa Inés (Santa Agnés de corona), que empiezan a florecer a finales de enero con una duración de 5 semanas aproximadamente.

    Durante el mes de febrero parece que la naturaleza vuelve a renacer, con la explosión de color de los almendros, un manto blanco, cuando deciden florecer. Es en el Plà de Corona, un valle entre montañas y acantilados, donde esta explosión de vida y color es más evidente, un espectáculo digno de ser visto de cerca. Son centenares de almendros que al unísono nos avisan de que el invierno llegará a su fin y se acerca la primavera, la vida. Y qué forma más hermosa de avisarnos. La naturaleza siempre nos sorprende.

    Recomendamos a todos los visitantes caminar entre esos campos en flor. Un recorrido alrededor del valle que nadie se quedará indiferente. Un espectáculo gratuito que nos ofrece la naturaleza, y de obligada visita para los viajeros que visitan la isla en los meses de invierno. Desde el centro del pueblo se inicia el camino que rodea el valle, el cual llega hasta unos agrestes acantilados, Ses Portes des Cel con unas epectaculares vistas al mar y a una pequeña cala de difícil acceso, Ses Baladres.

    Aprovechando la visita a los campos de almendros, podemos pararnos un instante en el pueblecito de Santa Inés. Muy auténtico e Ibicenco. Muy tranquilo, alejado de las excentricidades tan típicas de nuestra isla amada. Y que no ha cambiado pese a la llegada de turistas en masa. En este pequeño pueblo rural encontraremos sólo su iglesia (1806), dos bares (entre ellos Can Cosmi, donde preparan unas tortillas de patata excelentes), y algunas casas payesas dispersas por el campo.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: