¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • Aceite de Oliva de Ibiza, sabor intenso

    En la isla de Ibiza se ha elaborado aceite de oliva con métodos tradicionales desde hace cientos de años. Existen molinos de aceite muy antiguos por toda isla, así como olivos dispersos entre algarrobos y almendros, esto indica claramente la importancia que tenía esta producción en aquellos años, orientada básicamente a cubrir las necesidades del mercado local y domésticas.

    Las variedades de aceitunas más frecuentes en Ibiza son “empletre” (variedad tradicional, también conocida como ibicenca), arbequina y picual. La empletre y la arbequina dan aceites afrutados que, con un poco de picual, aumentan su período de conservación. La “picual” da aceites con un gusto más potente a aceite virgen.

    La marca “Oli d’Eivissa” es la garantía de que todos aquellos productores que han querido hacer aceite de oliva en Ibiza, han pasado los máximos controles de calidad. Identifica la garantía del aceite de oliva virgen extra, producido y obtenido exclusivamente a partir de olivos cultivados en la isla de Ibiza.

    Veamos a continuación los productores y marcas de aceite de oliva de máxima calidad en Ibiza.

    “Oliada”, marca propia de la Agrupación de Defensa Vegetal y Sanitaria del Olivar de Ibiza, mezcla de los diferentes aceites, procedentes de los mismos socios productores. Aceite de oliva virgen extra de arbequina, picual y empeltre, que dan como resultado un aceite de alta calidad con intenso afrutado, amargo y picante sabor.

    “Can Miquel Guasch”, aceite obtenido exclusivamente a partir de zumo de aceitunas producido en la finca, variedades picual y arbequina, se muelen dentro de 2 o 3 horas después de la cosecha, gracias a que disponen de almazara propia. En Santa Eulalia.

    “Joan Benet”, aceite de oliva virgen extra, obtenido directamente de aceitunas (90% arbequina y 10% picual) y solamente de la plantación existente en la finca Can Benet. También disponen de su propia almazara. En San José.

    “Can Rich”, que dispone de dos Aceites de Oliva, el virgen extra ecológico, de variedades, hojiblanca, verdial real, picual y arbequina, procedentes de las fincas Can Llaudis y Can Rich. Y el virgen extra de variedades picual y arbequina y procedentes de las fincas de Can Mayans y Can Maymo.

    “Es Plà de n’Ortiz”, de variedades picual, sevillana y empeltre (ibicenca). Afrutado con aromas a manzana, hierbas, con un color verde intenso y amargo y buquet algo picante.

    “Can Garrovers”, de variedades arbequina, picual, villalonga y empeltre ibicenco, aceite afrutado maduro medio y equilibrado medio en picante y amargo, con una acidez de 0,18%. De la finca situada en la zona de los Amunts.

    “Balanzat”, elaborado con las variedades picual y arbequina. Ofrece un afrutado medio de verde oliva y un suave balance entre sabores amargos, dulces y picantes. Con un fondo ligeramente astringente con un toque aromático asociado a almendras, menta y nueces. Zona de Sant Jordi.

    “Can Nefra”, de variedad Arbequina. La cosecha de las aceitunas se hace sólo por medios manuales, su elaboración en frío, dentro de las 12 horas siguientes a la recolección. Zona de Sant Mateu.

    “Can Domo”, aceite de Oliva Virgen Extra, procedente de la variedad arbequina, con un afrutado intenso en boca. Zona de Santa Eulalia.

    Excelentes aceites de oliva ibicencos!. Esta es su web para más información, www.olideivissa.com

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: