¿Necesitas Ayuda?
(+34) 971 340 712
info@orosolhotel.com
  • A disfrutar de las fiestas de Sant Bartomeu 2013

    Ya están aquí de nuevo las fiestas de Sant Bartomeu 2013. Y por tanto desde la localidad de Portmany nos ofrecerán multitud de propuestas más que sugerentes durante el mes y medio que duran las celebraciones para disfrutar… espectáculos musicales, competiciones deportivas, actividades culturales y tradicionales, pirotécnia, y multitud de actos de los más variados…

    El origen de las fiestas es según cuenta una leyenda, que un 24 de agosto unos marineros que estuvieron a punto de naufragar llegaron a San Antonio (Sant Antoni de Portmany). Durante una tormenta en alta mar juraron que si se salvaban celebrarían una fiesta en el primer lugar al que llegaran. Y así lo hicieron… Y los vecinos de San Antonio continúan celebrándolo cada Sant Bartomeu hasta nuestros días.

    Adjuntamos el programa oficial de las fiestas Sant Bartomeu 2013. Este año como nos cuentan en el mismo programa está dedicado a los juegos tradicionales. Para que todos podamos conocer las tradiciones y aquellos juegos que divertían a los padres y abuelos. Además, a lo largo de estos días tendremos varias oportunidades de practicarlos. Así como conciertos de música en vivo y exposiciones

    Podemos destacar el mismo día 24 de agosto, día grande de las fiestas, a las 19.30 horas misa en la iglesia parroquial y baile Pagés, seguida de la procesión por las calles del pueblo en honor del santo patrón y a las 24.00 horas, gran castillo de fuegos artificiales, desde sa Punta des Molí y que iluminará toda la Bahía de Portmany.

     

    Y tampoco olvidar uno de los acontecimientos de las fiestas cada vez más importante, la Fiesta de Cartagineses y Romanos, ya en su novena edición. El sábado 7 de septiembre a partir de las 18.00 horas. Primero con la concentración y desfile de los ejércitos, después el desembarco y tratado de paz entre los mismos, y sobre las 20.00 horas el plato fuerte… La batalla de tomates.

    Interesantes propuestas para todos los gustos, sin duda nos divertiremos un año más… Toda la información en el programa de fiestas adjunto.

    Desde el hotel Orosol queremos para terminar felicitar a todos los vecinos de San Antonio. Per molts anys!.

  • Go Ahead, Leave A Comment
    Name *: Mail *: won´t be published Website
    Comment*: